lunes, 16 de abril de 2012

ECO Gymkana

Los pasados días 26 y 27 de marzo los alumnos de 4º de la ESO hemos realizado una gymkana orientada a cursos más pequeños, desde primaria a 3º de la ESO como jornadas culturales. Sin embargo el trabajo de desarrollo comenzó dos semanas atrás.

Para estas actividades hemos utilizado tablets y creado nosotros mismo las actividades relacionándolas con las energías renovables. Todos colaboramos con nuestras propias actividades, y cada una de ellas estaba vinculada con un código Qr repartidos por los pasillos.

Estas actividades estaban orientadas al aprendizaje de los niños, pero también nosotros mismos hemos aprendido haciendo las actividades y probando diversas aplicaciones con las tabletas.
Además con estas jornadas se ha fomentado la comunicación entre los distintos cursos.
No todo ha sido aprendizaje, en absoluto, también nos hemos divertido mucho, por lo menos yo disfrute esos días.
Hubo pequeños problemas con la red, pero en esos casos utilizábamos las aplicaciones como el piano o el idiotizador o my piano, y aprovechábamos cuando había conexión para cargar las actividades en otras pestañas y tenerlas disponibles cuando las necesitáramos.

En conclusión, ha sido una bonita y divertida experiencia en la cual nos hemos visto por dos días en la piel de un profesor, trabajando por aprender.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compárte esta página

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More